Cambios en la legislación del juego en Río Negro, Argentina
La Lotería de la provincia patagónica modifica sus normativas y empezará a regular toda acción que implique juegos y sorteos superiores a 3.500 dólares.
Argentina.- Empiezan las modificaciones en las normativas del juego al sur de la Argentina. La Lotería de Río Negro informó que todas las empresas que desarrollen promociones de sus productos mediante juegos en el territorio provincial deberán inscribirse en un registro especial, de acuerdo al decreto 575/16 que modifica una norma que data del año 1984. El organismo oficial regulará toda acción que implique juegos y sorteos superiores mayores a 3.500 dólares.
Luis Ayestarán, es el interventor de Lotería de Río Negro y, a través de estos cambios, se busca proteger al ciudadano que participa de las promociones comerciales y de estímulo de comercialización de producto o servicios, gratuitas o sin obligación de compras, otorgándoles un marco legal, contemplando que los premios o la información que se divulga sea correcta y real, como así también que los sorteos publicitados sean reales.
Quedan eximidos clubes, escuelas y asociaciones barriales, y toda actividad por debajo del monto mínimo estipulado. Lotería fijó una multa de hasta el 40 por ciento del valor del premio a quienes incumplan las nuevas normas. También se actualizó la normativa relacionada con los bingos, rifas y demás tipos de certificados sorteables. Hay que destacar que las provincias no delegaron a la Nación la regularización del juego, por lo tanto tienen autonomía para fijar sus reglas. Así, empresas nacionales que hacen promociones en todo el país, deberán inscribirse en el registro que abrió Lotería y ceñirse a las reglas impuestas en la provincia patagónica. La provincia de Neuquén implementó una norma similar hace más de un año.