Cambiaron el canon de la Quiniela y aumentaron los ingresos para beneficencia y ayuda social en Paraguay

12.422 personas provenientes de distintos centros asistenciales de salud tuvieron acompañamiento.
12.422 personas provenientes de distintos centros asistenciales de salud tuvieron acompañamiento.

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) registró un incremento mayor al 10 por ciento.

Paraguay.- Positivas repercusiones de un cambio tarifario en Paraguay. Aumentan las recaudaciones por Quiniela en Paraguay. En los tres últimos meses del año 2015, La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) recibió más de 203.873 dólares en cada una de las cuotas correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de 2015.

Asi, la Diben registró un incremento mayor al 10 por ciento, gracias al pago del canon de la quiniela paraguaya. “Ahora son cánones porcentuales, lo que nos permite que podamos recaudar en torno a lo que la apuesta, el juego en sí recaude”, sostuvo Fernando Mendoza, titular de Diben. “Si la empresa logra un mayor alcance, nosotros como estado también salimos beneficiados”.

El dinero recaudado por la Diben en materia de cánones de quiniela entre los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, fue aportado por la empresa T.D.P., que es la que actualmente explota esta modalidad juego de azar en Paraguay. Mendoza también indicó que en el 2015 se duplicó la cantidad de pacientes atendidos. Un total de 12.422 personas provenientes de distintos centros asistenciales de salud recibieron acompañamiento.