Caliplay inicia proceso legal contra Playtech en México
La presentación judicial busca la anulación de la relación jurídica entre ambas empresas contenida en diversos acuerdos contractuales.
México.- La empresa mexicana, Caliplay, ha iniciado un proceso legal en México contra Playtech y sus subsidiarias, Playtech Malta y Playtech Software Limited, que busca la anulación de la relación jurídica entre ambas compañías contenida en diversos acuerdos contractuales.
Caliplay emitió este anuncio para garantizar que sus clientes y socios comerciales estén al tanto de la posición y como una actualización de los anuncios de mercado emitidos anteriormente por Playtech plc y Caliplay a principios de este año.
El 28 de agosto de 2023, la Corte mexicana aceptó jurisdicción sobre el reclamo y emitió una serie de órdenes provisionales en espera de la resolución final de ese reclamo, que incluyen la suspensión de derechos clave que posee Playtech en virtud de los acuerdos.
Para proteger a los clientes de Caliplay y garantizar que el funcionamiento del negocio de Caliplay no se vea interrumpido, se ha ordenado a Playtech que continúe proporcionando software y servicios a Caliplay en espera de la resolución final del reclamo. Esto a pesar de la suspensión de otros derechos, incluido el derecho de Playtech a recibir pagos directamente de Caliplay por esos servicios.
«Caliplay desea que este asunto se resuelva rápidamente y se compromete a mantener un canal de comunicación con Playtech a través del cual se pueda discutir y resolver cualquier disputa», dijeron desde Caliplay.
El problema se remonta a febrero. Playtech solicitó una declaración de los tribunales ingleses para obtener una aclaración sobre un punto de desacuerdo con Caliplay.
Esto se refería a si Caliplay tenía la opción de regular la tarifa de servicios adicional del acuerdo que unía a ambas partes. La opción se estructuró de manera que el monto a pagar sería acordado entre ambas partes. Si esto no fuera posible, la tarifa sería determinada por un banco de inversión independiente. La duración y vigencia de esa opción fue lo que generó discordia.
Playtech afirmaba que la opción había expirado. En respuesta, Caliplay dejaba en claro que consideraba que la opción aún no había caducado. También afirmaron que no habían recibido ninguna advertencia sobre la decisión de Playtech de acudir a los tribunales sobre el asunto, por lo cual, ellos también terminaron acudiendo.
«Caliplay es un cliente y socio muy valioso de Playtech», dijeron desde la empresa con sede en la Isla de Man. “Esta ha sido una relación extremadamente productiva para ambas partes», agregaron.
Sobre el proceso legal, explicaron: «Si bien Caliplay ha manifestado que los tribunales mexicanos aceptaron jurisdicción el 28 de agosto de 2023, Playtech recién tuvo conocimiento del dictado del proceso hoy y aún no ha tenido acceso a los expedientes judiciales en México. Hasta donde se sabe, todavía no se ha notificado ningún procedimiento. Por lo tanto, Playtech sólo está al tanto de los asuntos contenidos en el anuncio de Caliplay«, cerraron desde Playtech.
Ver también: Playtech anunció ingresos por USD 919 m en el primer semestre del año