Caixa se prepara para lanzar al mercado Raspadinha en un plazo menor a 60 días

La expectativa del banco es que los ingresos por este producto superen los USD 350m.
La expectativa del banco es que los ingresos por este producto superen los USD 350m.

Luego de no poder comenzar a comercializarse durante el primer semestre del año, se espera que Lotex salga a la venta para octubre.

Brasil.- Caixa Económica Federal se prepara para poner en el mercado a Lotex (Lotería Instantánea Exclusiva), también conocida como Raspadinha, dentro de 60 días, según el medio local Poder360. Según las opciones que se manejan al interior de la compañía, la demorada operación tendría lugar en octubre, luego de que no se cumpliera el plazo más optimista que tenían en Caixa que buscaba hacerlo en el primer semestre del corriente año.

La expectativa del banco es que los ingresos del producto alcancen hasta R$ 2.000m (USD 369m), una estimación conservadora. La entidad financiera venderá el juego en exclusiva durante 24 meses. La cantidad proyectada de ingresos se refiere a este período. El período de exclusividad inicia desde la primera emisión de boletos del producto de lotería en soporte físico o digital.

El 20 de marzo, el presidente de Caixa, Carlos Vieira, había adelantado que la intención inicial era que el producto se vendiera en el primer semestre de 2024, pero quedaban cuestiones pendientes con respecto a su puesta en funcionamiento.

El 22 de julio, Caixa Loterias –filial del banco– firmó un contrato con el consorcio LTX Brasil. La remuneración de la empresa que prestará los servicios será a través de un porcentaje de los ingresos del producto.

Ver también: Un consorcio liderado por capitales chinos se adjudicó la licitación de Caixa para comercializar Raspadinha

Regreso

Lotex operó en Brasil desde la década de 1960 hasta 2015, cuando fue discontinuada por orden de la CGU (Contraloría General de la Unión), que cuestionó la legalidad de su operación. En 2018, una nueva legislación retomó la modalidad en forma de concesión, a través de un proceso de licitación.

En su momento se realizaron dos subastas sin atraer interesados. Los requisitos se flexibilizaron y, en 2019, las empresas IGT (International Game Technology) y SG (Scientific Game), en forma de consorcio, ganaron el concurso para la primera concesión de Lotex realizado en el país.

El grupo proyectaba el inicio de operaciones para 2020, pero se retiró del negocio al considerar que el servicio sólo sería viable a través de un contrato de distribución con Caixa, que no fue viabilizado.

En este artículo:
Brasil Caixa Económica Federal Raspadinha