Caen los aportes del juego en Costa Rica
Los ingresos de la JPS se vieron afectados y disminuyeron debido a la suspensión del juego en Costa Rica por la pandemia del Covid-19.
Costa Rica.- El impacto de la pandemia se ha sentido fuertemente en la economía mundial y, particularmente, en sectores como el del entretenimiento.
En este contexto, la Junta de Protección Social (JPS) reveló que los ingresos del sector del juego disminuyeron considerablemente por efecto de las restricciones para prevenir el contagio del Covid-19.
Puntualmente, el organismo reportó una caída de US$63.7 millones en sus ingresos durante el año pasado. Según explicó, se debe a la suspensión de sorteos y la caída en las ventas de lotería.
De acuerdo con la Contraloría General de la República, la caída en ingresos de la JPS se sumó al otorgamiento de bonos Proteger, para lo cual el estado destinó US$410 millones en medio de la crisis.
Por ese motivo, el estado se perdió de realizar importantes inversiones que se financian con fondos del juego, según detalló la titular de la CGR, Marta Acosta.