Caen las ventas de lotería en México

Solo el 25% de los billetes se vendieron hasta el momento.
Solo el 25% de los billetes se vendieron hasta el momento.

Pese a su buen inicio, el gobierno mexicano reveló que al momento solo el 25% de los billetes del sorteo del avión presidencial se vendieron.

México.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) reveló esta semana que la venta del sorteo del avión presidencial, juego impulsado por el gobierno para atraer fondos para la salud, ha caído drásticamente, luego de un comienzo muy bueno.

Así lo informó en una conferencia de prensa el titular de la Lotería, Ernesto Prieto Ortega. Según los datos, solo se ha podido vender el 25% de los seis millones de billetes que se ofrecen.

La Lotería adjudica esta caída en las ventas a la crisis causada por el Covid-19, que obligó al cierre parcial de muchas actividades y la caída de los ingresos de los mexicanos, muchos de los cuales no pueden afrontar los 22.50 pesos que cuestan los billetes.

El sorteo se realizará el 15 de septiembre, y el propio presidente había motivado la participación de los ciudadanos porque el objetivo de la recaudación es la compra de equipo médico.

Sin embargo, hasta el momento se vendieron 1.5 millones que solo cubren el 38% del presupuesto que se esperaba alcanzar.

Con tan solo 1,5 millones de billetes vendidos, lo recauadado actualmente apenas cubre cerca de 38% de la bolsa garantizada de 90 millones de pesos.

“Ya falta poco para el día 15 de septiembre, y tenemos que vender los boletos”, dijo el presidente López Obrador a los empresarios, a quienes pidió que compraran y distribuyeran entre sus empleados.

Por otro lado, se supo que fue imposible ampliar las ventas hacia los ciudadanos mexicanos radicados en los Estados Unidos vía los consulados, porque el gobierno estadounidense no permitió que se comercializaran los billetes allí.

En este artículo:
Lotería Mexicana loterías mexico