Caen las ventas de la Lotería de Navidad en España

Las ventas de Lotería de Navidad cayeron durante el verano por la pandemia del Covid-19.
Las ventas de Lotería de Navidad cayeron durante el verano por la pandemia del Covid-19.

Preocupa la caída en las ventas de la Lotería de Navidad, y el pronóstico en el marco del Estado de Alarma español no es bueno.

España.- La popular Lotería de Navidad española, que todos los años rompe récords de ventas, está sufriendo los efectos de la pandemia del Covid-19: entre julio y septiembre las ventas de los boletos del sorteo – que ofrece €1200 millones como premio – cayeron un 30% con respecto al mismo período del año anterior.

Usualmente, la mitad de las ventas totales correspondían a los colectivos externos, como asociaciones culturales o clubes deportivos, pero este verano la actividad de estos sitios ha sido inexistente, por lo que la venta cayó de una manera pronunciada durante el verano.

Así lo explicó el presidente la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL), José Manuel Iborra en diálogo con RTVE: “La mayor parte de estos colectivos no han tenido oportunidad de reunirse, de hacer sus celebraciones y de compartir la Lotería como todos los años”.

«De cara al Sorteo el descenso en este canal de ventas sea cercano al 50%”, pronosticó.

A esta situación hay que sumarle el cierre y las limitaciones a los bares, donde también se pueden adquirir los boletos de Lotería de Navidad y que suponen un 20% de las ventas. Tras la declaración de un nuevo Estado de Alarma en España, la hostelería deberá limitar su actividad nocturna con un horario de cierre definido entre las 22 y 24 horas según la comunidad autónoma en la que estén ubicados los establecimientos.

En este artículo:
España Lotería de navidad