Caen las loterías en Argentina
Debido a la crisis económica que enfrenta el país, las loterías regionales denuncian caídas en la actividad.
Argentina.- La República de Argentina nuevamente se encuentra hundida en una crisis económica que afecta a todos los sectores y, por este motivo, los juegos de azar también se vieron perjudicados por la baja en la demanda. Las autoridades locales explicaron que la gente apuesta menos en loterías, ya que no disponen del dinero para participar en estas ofertas.
Al respecto, las agencias de Olavarría pertenecientes a la Lotería de la Provincia de Buenos Aires denunciaron que hubo una baja preocupante en los ingresos. “Las ventas de tarjetas, las apuestas y la ilusión por la suerte en el juego se redujeron en gran medida. Se produjo una clara baja de la demanda, dejando a todos los involucrados con una cierta preocupación”, aseguraron al medio local, El Diario Popular.
Claudio Orsatti, dueño de una de las agencias oficiales olavarrienses, comentó: «Bajaron las ventas y en gran medida. Se nota el parate que existe a nivel general. La gente no está jugando como antes, y podemos confirmar que la actividad bajó en un 50 por ciento, aproximadamente. En este momento, las vacaciones de invierno también están haciendo lo suyo. Pero esto viene desde hace tiempo”.
«Esto no comenzó ahora, sino que en el 2017 ya se veía venir. Lo que ocurre es que en el 2018 todo se profundizó. Al margen de la jugada, los gastos en los servicios son otros y la gente dejó los vicios de lado», explicó. «Hay otras cosas importantes para pagar, muchas más importantes que venir a jugar a una lotería. La situación económica lleva a rescindir de gastos extras, y la lotería no es comida», agregó.