Cae recaudación por premios en España
Durante los primeros meses de 2016, se disminuyó en un 11,8 por ciento la recaudación.
España.- El Informe Mensual de Recaudación Tributaria de agosto de 2016 fue publicado ayer y reveló que continúa en declive la recaudación por impuesto a los premios en España. Desde comienzos de año hasta agosto, la Agencia Tributaria nacional recaudó $343,4 millones de euros, mientras que en el mismo período de 2015 se habían alcanzado los $389,5 millones de euros.
La caída del 11,8 por ciento en la recaudación por impuesto a los premios de loterías demuestra, un mes más, el efecto que tuvo el nuevo régimen de impuesto desde el 1 de enero de 2013. El Gobierno de Mariano Rajoy anunció había puesto fin a la exención fiscal que disfrutaban los ganadores de premios de los sorteos de lotería.
En agosto, el grueso de este impuesto se recaudó vía Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). La Agencia Tributaria ingresó $342,3 millones de euros a través del IRPF por este gravamen hasta agosto, un 11,6 por ciento menos que un año antes. Por su parte, a través del Impuesto de Sociedades se recaudaron casi $1,1 millones, un 50,6 por ciento menos.