Buscan reabrir la lotería en Argentina

Las agencias de loterías permanecen cerradas en la Provincia de Buenos Aires.
Las agencias de loterías permanecen cerradas en la Provincia de Buenos Aires.

Los agencieros de la Provincia de Buenos Aires presentaron una propuesta para reabrir las loterías en algunos distritos.

Argentina.- Agencieros elevaron una nueva propuesta al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la reapertura de las loterías en los distritos menos afectados por el Coronavirus.

El territorio bonaerense es el único que no pudo garantizar el regreso de las agencias, pese a que se había previsto que volvieran a la actividad el 14 de mayo. La suspensión de la reapertura causó mucho malestar en el sector, que marchó en protesta el lunes pasado.

Según informa el diario local El Día, los titulares de agencia de loterías autoconvocados presentaron una propuesta para que vuelvan los sorteos. El proyecto apunta a reabrir las agencias en aquellos municipios o zonas donde hay pocos casos de Coronavirus.

La intención es que con lo recaudado se pueda financiar a las agencias que continúen cerradas o las que enfrentan situaciones económicas críticas.

“Nosotros proponemos que sectoricen la Provincia ya que el soporte técnico con el trabaja Loterías y Casinos lo permite”, dijo Gustavo Aquino, agenciero platense.

“La idea es que el interior de la Provincia pueda abrir las agencias ya. Tenemos el protocolo hecho. Calculo que el 100 por 100 de los agencieros lo debe tener porque sino corresponde una clausura. Somos negocios de paso, de cercanía. Todo lo que recaudamos para aportar a Salud y demás, se lo está llevando el juego clandestino. Y los polirrubros por ejemplo están abiertos”, explicó.

La propuesta fue recibida ayer por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“Con ese dinero que recaudan las agencias se podría subsidiar a las agencias que están cerradas del Gran Buenos Aires. Y a medida que los casos vayan disminuyendo, que vayan abriendo más agencias”, agregó Aquino.

“Si pueden abrir agencias del interior sería bueno. Berisso, por ejemplo, tiene cuatro casos en total. No hay nada que impida que abran”, dijo.

En este artículo:
Buenos Aires legislación loteria de la provincia de buenos aires loterías