Buscan proteger los empleos de Sidecreer
La tarjeta Sidecreer, de la que IAFAS controla un 32 por ciento, podría ser privatizada y buscan proteger a sus empleados con una ley.
Argentina.- Los trabajadores de la tarjeta Sidecreer podrían ver sus empleos en peligro ante la posibilidad de que se privatice la empresa, por lo que se está promoviendo un proyecto de ley para proteger sus fuentes de trabajo. La empresa fue fundada como sociedad anónima en el 2000 y pertenece al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), que tiene un 67,33 por ciento de las acciones, y al Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), que controla la Lotería de Entre Ríos y es propietario del 32 por ciento restante.
«De la misma manera que el Estado se hizo cargo en algún momento de trabajadores de entes estatales que desaparecieron, presenté un proyecto para decir que se debe garantizar a los trabajadores que el Estado entrerriano se hace cargo de su relación laboral”, declaró el diputado provincial y dirigente sindical, Daniel Ruberto.
Ruberto calificó como «normal» la situación actual de los empleados de la tarjeta estatal, pero adelantó que estará alerta «ante el embate de organismos crediticios, de gente que se quiere quedar con este negocio”, según citó Uno Entre Ríos. “Sería bueno que además de darle esta tranquilidad a los trabajadores, las manejemos con más profesionalidad», remarcó sobre la empresa que estuvo “totalmente desfinanciada” por momentos según el diputado.