Buscan prohibir la publicidad del juego en Italia

Luigi di Magio apunta contra el juego desde su nuevo rol al frente del Ministerio de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales. (Créditos: 14ymedio.com)
Luigi di Magio apunta contra el juego desde su nuevo rol al frente del Ministerio de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales. (Créditos: 14ymedio.com)

La coalición del M5E y LN podría avanzar sobre la prohibición total de la publicidad del juego en Italia.

Italia.- El Parlamento italiano ha sufrido un cambio sorpresivo en la estructura política que lo compone luego de que el M5E (Movimiento Cinco Estrellas) y LN (Lega Nord) formaran una coalición que fue confirmada por el Senado Italiano la pasada semana. El grupo parlamentario ha ganado así fuerza de decisión, lo que podría significar que prospere el proyecto de prohibición de la publicidad del juego del M5E.

El “Decreto Dignità” es una de las principales propuestas del partido que aprovechará el rol de su líder, Luigi Di Maio, al frente del Ministerio de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales del ejecutivo. El funcionario impulsará así una serie de medidas que -según él- “servirán para reestablecer los derechos sociales perdidos en los últimos años por los italianos”.

El mencionado “Decreto Dignità” apunta a tomar cuatro medidas principales: priorizar el emprendimiento eliminando trabas a las empresas en asuntos relacionados con la burocracia; desincentivar la deslocalización: las empresas que hayan recibido fondos públicos no podrán irse al extranjero; Lucha contra la precariedad laboral; y la que golpea a la industria del juego: eliminar la publicidad de los juegos de azar: como medida más importante para frenar el crecimiento de la ludopatía.

Se espera que en las próximas semanas se avance sobre el proyecto que ya ha generado un fuerte debate en el gobierno y en las redes sociales y que podría resultar sumamente perjudicial para el sector del juego.

En este artículo:
Italia legislación publicidad