Buscan mejorar la lucha contra la ilegalidad
La Procuraduría General de la República y el Ministerio de Hacienda de República Dominicana pondrán en marcha un plan contra las bancas ilegales.
República Dominicana.- En un esfuerzo por favorecer la actividad regulada y la recaudación tributaria, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Hacienda de República Dominicana unieron fuerzas para combatir las bancas ilegales de lotería y otros establecimientos clandestinos. A través de un protocolo firmado por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, y el ministro Donald Guerrero Ortíz, quedó establecido que el Ministerio Público llevará ante la justicia a los propietarios de dichos establecimientos y a sus empleados cuando corresponda.
“Garantizamos que cada denuncia recibida por parte del Ministerio de Hacienda será debidamente procesada y evaluada, y donde se establezca que hay una violación a nuestras leyes, habrá consecuencias”, citó a Rodríguez el sitio almomento.net.
Guerrero Ortíz afirmó que el trabajo de fiscalización de las bancas deportivas y de lotería permitieron el cierre de 6.374 establecimientos y agregó: “Con el trabajo conjunto seremos mucho más efectivos y eficientes a la hora de perseguir estas operaciones ilegales. La labor que el país espera del Ministerio de Hacienda, en términos de control y fiscalización de esas operaciones, resultará mucho más alcanzable en lo sucesivo gracias a este acuerdo”.