Buscan limitar los salones de juego en Murcia
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia le pidió a la Comunidad que limite la ubicación de los salones de juego en el municipio.
España.- Los salones de juego en el municipio de Alhama de Murcia podrían verse limitados por un pedido hecho por el Ayuntamiento a la Comunidad Autónoma de Murcia. Las autoridades locales pretenden evitar que se instalen salones en las cercanías de establecimientos educativos luego de reclamos desde el sector.
El pedido surge en respuesta a un reclamo de varios Institutos y Colegios que, según reportó Azarplus, solicitaron al Ayuntamiento que no otorgue una licencia al establecimiento que la empresa Valisa está construyendo en la región. Alhama de Murcia no tiene la autoridad legal para hacerlo y por eso presentaron un documento solicitando a la Comunidad Autónoma que se encargue de dicha limitación.
El documento titulado «Propuesta de los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente sobre solicitudes de varios centros educativos relativa a la prohibición y/o regulación de la instalación de salones de juego recreativos en las inmediaciones de dichos centros» pide: «Elevar al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la
Región de Murcia la petición de que se regule sin más demora la planificación en materia de
gestión regional del juego en la que se tengan en cuenta, sobre todo criterios como la
proximidad de centros docentes(…)».
Asimismo, plantea «elevar a Pleno una propuesta de acuerdo con las solicitudes
presentadas por varios centros educativos relativas a la prohibición y/o regulación de la
instalación de salones de juegos recreativos en las inmediaciones de dichos centros».