Buscan limitar las loterías dominicanas

Créditos: 3.bp.blogspot.com
Créditos: 3.bp.blogspot.com

Un grupo de diputados impulsa la limitación de los sorteos de loterías en República Dominicana y reducirlos de 7 a sólo 2 días semanales.

República Dominicana.- La costumbre de celebrar sorteos de la lotería dominicana los siete días de la semana podría verse modificada por una iniciativa de un grupo de diputados. A través de un proyecto de ley que buscan que se apruebe en el Congreso, bajarían la cantidad de días en los que se celebran los sorteos de siete a dos por semana.

La propuesta que fue presentada este miércoles bajo el nombre de Regulación de Loterías y Bancas de Juegos y esta encabezada por el diputado Mario Hidalgo, autor del texto. De aprobarse esta modificación, los sorteos solo se realizarían los miércoles y domingos, en lugar de todos los días como se hace actualmente.

El diputado Hidalgo apuntó que, en caso de que la ley sea sancionada, los infractores serán sometidos a severas sanciones, previstas dentro de la iniciativa, entre las que se incluye el cierre de sus negocios.

En medio del debate sobre su inclusión -o no- en la nueva ley contra el lavado de activos, las loterías podrían sufrir aún mas modificaciones que, en este caso, podrían afectar directamente a su rentabilidad.

En este artículo:
bancas de lotería lotería República Dominicana