Buscan eliminar la figura de CID en Madrid

Créditos: elimparcial.es
Créditos: elimparcial.es

Partidos ecologistas de España están pujando por eliminar la figura de CID en Madrid, bajo la que Cordish busca establecer su complejo en la región.

España.- Si bien la Comunidad de Madrid rechazó en dos oportunidades la propuesta de Cordish de desarrollar su Live! Resorts Madrid en Torres de la Alameda como un Centro Integrado de Desarrollo (CID), nuevas voces se han erigido contra el proyecto. Es que los partidos Equo y Ecologistas en Acción, si bien no han hecho referencia directa a la firma estadounidense, están pujando por eliminar la facultad de los CID de ser construidos en cualquier suelo y limitar aquellos con casino a hacerlo sólo en los de titularidad pública.

El gobierno autónomo ya había adelantado sus intenciones de modificar la figura que ofrece ventajas fiscales a los promotores, pero los ecologistas no se sitúan en la misma línea que la administración de Cristina Cifuentes.

Desde Equo sostienen que los CID son “una anomalía jurídica diseñada para vulnerar el ordenamiento jurídico en beneficio de intereses particulares” y apuntan: “La creación de los CID fue un acto legislativo realizado expresamente para facilitar el proyecto Eurovegas, que no llegó a realizarse”.

Ecologistas en Acción también pidió por la derogación de los CID y pidió “un debate profundo sobre el modelo territorial de la región”. “Los CID se introdujeron sin debate, utilizando la mayoría absoluta del grupo parlamentario popular, con el resto del arco parlamentario en contra y con una fuerte oposición ciudadana. No existe justificación para mantenerlos”, dijeron.

Además, apuntaron contra el gobierno regional por la “falta de transparencia” en la modificación legislativa y lo acusaron de “utilizar el mes de agosto para reducir la participación en el proceso”.

En este artículo:
CID cordish Madrid