Buscan atraer a la comunidad al Hipódromo de Mendoza

El gobierno provincial pretende ampliar los usos del predio para proponerlo como un espacio útil para la comunidad de Mendoza.

Argentina.- El Gobierno intenta darle nuevos usos al Hipódromo de Mendoza y lo hace a través de un acuerdo de cooperación entre la municipalidad de Godoy Cruz y el Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJC). La iniciativa busca promover al espacio como un lugar de mayor utilidad para la población cercana.

El intendente de la comuna, Tadeo García Zalazar señaló que quieren “cambiar el perfil del lugar”, ya que “es un pulmón verde de 24 manzanas en pleno corazón de Godoy Cruz”. Sin embargo, todavía se desconoce el costo que tendrá la refuncionalización del espacio, porque no se terminan de definir los usos que se añadirán “para que sea aprovechado para la mayor cantidad de gente posible”. Uno de ellos sería utilizar el óvalo central para realizar eventos deportivos y construir canchas multiuso.

La titular del IPJyC, Josefina Canale, explicó que no sólo está contemplado su uso para la práctica de deportes, sino que también habrá juegos para niños. “Estamos realizando un ‘master plan’ (sic) para contemplar qué hacer y cómo”, indicó.

También destacó que un aprovechamiento más integral es positivo para la seguridad del área: “La municipalidad ayuda con maquinaria, personal y demás. Tenemos que avanzar para ver qué podemos aportar nosotros y qué el municipio”, detalló Canale. Por el momento, la idea es que el “master plan” esté listo en tres meses.

Hasta ahora la mayor parte del mantenimiento del lugar que se utiliza para carreras y entrenamiento de caballos, además de una escuela de equinoterapia, está a cargo de Godoy Cruz. Por eso, el convenio es una formalización del trabajo que el municipio ya realiza.