Buenos Aires: se cobrará entrada en los bingos a partir de 2017

Hasta el momento, la entrada a estas salas de juego era gratuita.
Hasta el momento, la entrada a estas salas de juego era gratuita.

Finalmente a partir de enero, la entrada a las salas de juegos ubicadas en la Provincia tendrá un valor de un poco más de 1 dólar.

Argentina.- De acuerdo al proyecto de Ley Impositiva 2017 que se sancionará en los próximos días en la Legislatura y que por estas horas se termina de pulir en negociaciones entre el oficialismo y la oposición, será a partir de enero que la entrada a las salas de juegos ubicadas en la Provincia de Buenos Aires tendrá un valor de 20 pesos argentinos (1,20 dólar).

Esta medida que incluye el cobro del ingreso a los 46 bingos radicados en la Provincia, se enmarca en una serie de medidas acordadas en las últimas semanas entre el gobierno de María Eugenia Vidal y la oposición para la sanción tanto de esa norma como del Presupuesto. En paralelo, se prevé incrementar el porcentaje del impuesto a los Ingresos Brutos que pagan las salas de juego, que pasará de 12 a 14 puntos.

Lo cierto es que el cobro de entradas a los bingos fue propuesto por los legisladores que responden a Sergio Massa en el marco de las negociaciones por el Presupuesto. La idea es que esos recursos se distribuyan por mitades iguales entre los municipios donde funcionan los bingos y el gobierno bonaerense, para “la lucha contra la ludopatía”.