Buenos Aires se afianza contra la ludopatía

La provincia argentina busca generalizar el juego responsable.
La provincia argentina busca generalizar el juego responsable.

El IPJyC de Buenos Aires firmó un relevante acuerdo con la Fundación WGM.

Argentina.- En el día de ayer, la Fundación social WGM y el Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Buenos Aires firmaron un acuerdo para promover el juego responsable y educar sobre la ludopatía en la provincia argentina. El titular del IPJyC, Melitón Eugenio López, y los titulares de WGM, Julián Spinelli y Vanina Naccarati, concretaron la asociación.

La Fundación sin ánimos de lucro WGM, reconocida por su importante labor en la provincia, trabajará junto con miembros del Instituto para regular el sector de juegos de azar con la ayuda hacia las víctimas de ludopatía. Además, la organización investigará, estudiará y generará herramientas para el tratamiento y la prevención.

“Este Programa es de suma importancia para mi gestión y por eso voy a hacer todo lo necesario para prestigiar la asistencia que se brinda y mejorar las herramientas de prevención”, aseguró Melitón López. “Es fundamental adecuar las herramientas al contexto: salir de los centros y acercarse a la comunidad, a las escuelas para fomentar conductas saludables”, agregó  la directora del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, Andrea Romano.