Buenos Aires podrá aumentar los gravámenes al juego
La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires contemplan agregar un nuevo impuesto para la industria.
Argentina.- La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se enfrentan a un gran ajuste debido a la crisis económica que atraviesa el país y la reducción en el presupuesto derivado desde el gobierno nacional. Por este motivo, los gobernadores de ambos distritos planean instalar un nuevo impuesto para la industria de juegos de azar.
De esta forma, los operadores de apuestas y juegos de azar de la ciudad y de la provincia tendrán que contribuir con otro 2 a 5% mediante un nuevo impuesto, que busca crear un fondo social para financiar las actividades diarias de ambas localidades. Según reportaron los medios locales, el impuesto conjunto se asemejaría al que actualmente aplica la provincia argentina de Córdoba.
Sin embargo, durante las discusiones, el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se vieron preocupados por la posible reacción del sector empresarial de la industria de juegos, ya que hoy en día hay quejas por los elevados impuestos a los que se enfrentan.
Habrá que esperar a que terminen las negociaciones entre el gobierno nacional y los provinciales, además de la discusión sobre cómo reactivar la economía en Buenos Aires en su totalidad.