Buenos Aires: marcha atrás en la suba del impuesto al juego

Ayer se conocieron los principales puntos del Presupuesto que enviará el Ejecutivo a la Legislatura para su tratamiento y finalmente no habrá aumento para el sector.

Argentina.- A comienzos de esta semana el equipo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a través de los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Federico Salvai (Jefatura de Gabinete), anunciaron para 2017 que el proyecto de Presupuesto provincial tenía pensado aumentar el porcentaje de lo que se cobra por ingresos brutos al juego.

Finalmente se conocieron los principales puntos del Presupuesto que enviará el Ejecutivo a la Legislatura para su tratamiento y allí pudo verse que la promesa oficial de aumentar los tributos para los casinos, bingos y salas de juego en la provincia de Buenos Aires no se ha cumplido, y las trabas fiscales siguen el mismo cauce que hasta ahora.

Más allá del juego, la primera Ley de Leyes que enviará Cambiemos al Congreso provincial insumirá 35.000 millones de dólares, entre lo que se resalta un fuerte aumento en los gastos sociales y en obras de infraestructura, que tiene como objetivo central frenar el descontento en los sectores más vulnerables de la sociedad.