Buenos Aires habilitaría el juego online

Buenos Aires anunció que podría entregar siete licencias oficiales para operar juegos online.

Argentina.- Tras el anuncio de la implementación de un nuevo impuesto en común entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, ahora la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, reveló que el mercado local podría ser renovado con la entrega de siete licencias oficiales para operar el sector de juegos de azar por internet.

Según reportaron los medios locales, con las nuevas licencias se intenta que la provincia recaude hasta US$70 millones de dólares para el gobierno provincial, a través del pago del 15% de Ingresos Brutos y un canon del 34%, como está previsto en el Presupuesto 2019 enviado esta semana al Senado bonaerense.

En caso de que la industria de apuestas en línea sea aprobada por los funcionarios de Buenos Aires, el gobierno aseguró que comenzará un proceso oficial, basado en mercados ya legislados, con el fin de evitar controversias por la elección de las empresas que operarán el sector. 

«Lo que buscamos es tener un control mayor. Vamos a poder regular quien juega, cómo lo hace, todo está bancarizado, será sencillo que el ludópata se registre si está luchando para no jugar más. Si dejas todo como está, el Estado no controla, no recauda y el negocio sigue creciendo en una situación de irregularidad. Todo el mundo avanza con estas reglamentaciones, no podemos seguir esperando», revelaron los funcionarios al medio Perfil.

En este artículo:
Argentina Buenos Aires igaming legislación