Buenos Aires aún no activó el mercado legal online

Los legisladores siguen debatiendo la regulación específica. Créditos: La Política Online.
Los legisladores siguen debatiendo la regulación específica. Créditos: La Política Online.

La Provincia de Buenos Aires legalizó el juego online, pero aún no se promulgó la regulación.

Argentina.- A fines del año pasado, los legisladores bonaerenses aprobaron la Ley de Presupuesto 2019 que legalizaba la operación de apuestas y juegos de azar por internet. Sin embargo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires aún no promulgó las regulaciones específicas, y el mercado legal, por ahora, sigue desactivado. 

Según habían acordado durante los debates por la legalización, el gobierno debía presentar los pliegos de licitación para el juego online a mediados de febrero en la página web de Lotería de la Provincia. Desde el Ejecutivo no informaron tampoco sobre el atraso y la fecha estimativa en la que se comenzarán a operar estos juegos. 

Fuentes del bloque oficialista de Cambiemos explicaron que, a pesar de no tener información certera, “se está trabajando con mucho hermetismo en la regulación pero sin fecha cierta para hacerla pública”.

Marcelo Iglesias, presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería de Buenos Aires (CAOLAB), explicó que ellos siguen aguardando que se les comunique que la promesa que les hizo en persona el presidente de Lotería, Matías Lanusse, se manifieste en hechos concretos. “La comunicación con el Instituto la seguimos manteniendo, pero el hermetismo sigue siendo más cerrado. Sobre el juego virtual no se habla nada”, señaló.


En este artículo:
Argentina Buenos Aires igaming legislación