Buen panorama para el juego en Colombia
El sector representa en Colombia el 1,5 por ciento del PIB y seguirá creciendo gracias a la renovada regulación y la lucha contra la ilegalidad.
Colombia.- No es novedad decir que el juego está prosperando en Colombia ni que es el primer país en Sudamérica en regular la actividad en línea. En ese contexto, los empresarios del segmento online apuestan por el desarrollo del sector y, según proyectan, elevarán sus inversiones en el país.
Juan Bautista Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, destaca el avance del sector y explica que puede medirse en el aporte fiscal del juego. En 2016, la actividad aportó a la salud de los colombianos cerca de 430 millones de dólares en concepto de IVA y otras contribuciones especiales. Además, según explicaron, los juegos localizados representan el 77 por ciento de la facturación del sector, 14 por ciento lo registra el chance, 4 por ciento la lotería y 3 por ciento el Baloto junto con Revancha.
En el sector privado local han elogiado el accionar de las autoridades colombianas. Desde Asojuegos destacaron el aumento en aportes tributarios ya que fue 16 por ciento superior al de 2015. Además, Elizabeth Maya Cano, directora ejecutiva de la Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar, Cornazar, señaló: “Los empresarios de juegos localizados están ansiosos porque la llegada de las apuestas por internet representa una oportunidad de diversificar los servicios”.
El juego en Colombia avanza rápidamente gracias al fuerte accionar de Coljuegos sobre el juego ilegal y la regulación de las autoridades, que ha permitido autorizar el juego online, catalogado como el futuro del juego, para el que ya están autorizadas a operar dos empresas: Wplay y Corredor Empresarial S.A.