«Brasilian Gaming Congress» tendrá su segunda edición
Con la apertura de la feria internacional más importante de la industria hoy, ICE Totally Gaming, los organizadores aprovecharán para brindar más información sobre el evento latino en LatAm briefing.
Brasil.- Clarion Events comunicó esta semana que se realizará un nuevo Congreso del Juego Brasileño -Brasilian Gaming Congress- en mayo próximo y aparentemente en Brasilia -capital del país sudamericano-, luego de haber evaluado los excelentes resultados obtenidos en la primera edición de la feria en 2013.
«Después de haber seguido de cerca al mercado, creemos que es el momento adecuado para un evento educativo que proporcione una actualización sobre el proceso político y regulatorio para que, de esta manera, las empresas de juegos de azar puedan prepararse y aprovechar la apertura de este mercado enormemente prometedor», señaló Liliana Costa, representante de Clarion en Brasil.
En el evento se espera que estén presentes políticos y reguladores legales para relacionarse con operadores e inversores que esperan con ansias la aclamada aprobación de la ley que permitirá la legalización clara de la industria del juego en uno de los países más poblados del mundo. Uno de los objetivos del congreso será mostrar las cartas, desde ambos lados, para organizar el sector en vistas a un futuro legal y ambiciosamente relevante.
El progreso de Brasil en la regulación del mercado fue incentivado por la primera edición del evento en 2013 que estuvo apoyado por la Unidad Reguladora del Ministerio de Finanzas del país, SEAE, la institución financiera pública, Caixa, loterías nacionales y empresas importantes como PokerStars, Intralot, Codere, Lottomatica, entre otras.
«Confío en que el evento ayudará a allanar el camino a seguir para la regulación de los juegos de azar en el país y para la creación de un entono totalmente controlado que pueda generar ingresos para financiar algunas causas sociales en Brasil y proporcionar las oportunidades necesarias de empleo», expresó el director de Codere Brasil -una de las empresas más notables-, André Gelfi.