Brasil votaría por el juego en noviembre
Según adelantó el diputado Rodrigo Maia, el parlamento brasileño podría discutir la legalización del juego el mes que viene.
Brasil.- El proyecto de ley de legalización del juego podría ser votado el mes que viene luego de un nuevo impulso de los legisladores que buscan aprobar la actividad en el país. Según el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, la iniciativa sería tramitada por la cámara baja en pocos días luego de estar estancada por más de un año.
La legalización del juego parece haber tomado impulso gracias al esfuerzo colectivo de un frente que aboga por la aprobación del sector en Brasil. Sin embargo, por más contundentes que parezcan las palabras del diputado Maia, podría tratarse de un nuevo fiasco como aquellos a los que ya nos ha acostumbrado la legislatura, haciendo muchos anuncios sin tomar determinaciones.
De todas formas, los legisladores que están a favor del juego parecen estar envalentonados y se muestran muy optimistas por esta posibilidad. Tal es el caso de Nelson Marquezelli, que proyectó una posible puesta en marcha de los emprendimientos del juego para el año que viene en caso de que se apruebe la ley.
Además del entusiasmo demostrado por los diputados, la industria del juego se muestra muy optimista por esta posibilidad ya que, según trascendió en los últimos días, el Presidente brasileño Michel Temer está dispuesto a firmar la ley una vez que el parlamento la apruebe.