Brasil vota el proyecto de la nueva Ley General del Deporte

La senadora Leila Barros crea un requisito para que las mujeres en cargos directivos de clubes liberen recursos de la lotería.
La senadora Leila Barros crea un requisito para que las mujeres en cargos directivos de clubes liberen recursos de la lotería.

Entre las enmiendas presentadas se destaca la exigencia de que las mujeres en cargos directivos de clubes liberen recursos de la lotería. De aprobarse pasará al Senado.

Brasil.- La Comisión de Educación, Cultura y Deporte (CE) se reúne para votar el proyecto de ley que crea una nueva Ley General del Deporte (PLS 68/2017). 

Informado por la senadora Leila Barros (PDT-DF), el texto presenta novedades como la tipificación del delito de corrupción privada para directores deportivos, la exigencia de que las mujeres en cargos directivos de clubes liberen recursos de la lotería y la lucha contra los prejuicios en los espacios deportivos. De aprobarse, el asunto pasará al Pleno del Senado.

Ver también: Brasil: audiencia pública de Lotería Mineira para la explotación de nuevos juegos

La propuesta tiene varios artículos vinculados al uso de los recursos de la lotería de la Unión, como el art. 34, que define que los medios provenientes de la explotación de los concursos de predicciones, sorteos y loterías que reciban las organizaciones deportivas privadas, conforme a la Ley 13.756, del 12 de diciembre de 2018, se emplearán en el mantenimiento y desarrollo de actividades deportivas congruentes con sus objetivos institucionales.

Por su parte, el artículo 35 define las 11 reglas para la transferencia de recursos públicos federales de la administración directa e indirecta y de montos provenientes de concursos de pronósticos y loterías, incluyendo la que requiere la presencia de mujeres en cargos directivos.

Ver también: Loterías Caixa revocó cuatro permisos en Río de Janeiro

El Proyecto de Ley 68/2017 fue elaborado por una comisión de juristas y reúne varias normas sobre el deporte en un solo diploma jurídico. Son 210 artículos sobre temas como financiamiento público y privado, gestión de entidades deportivas, régimen de trabajo de los atletas e infraestructura de los estadios deportivos.

En este artículo:
Brasil Ley general del deporte