Brasil: vinculan al empresario Danilo Trento con el lobby del juego

Danilo Trento no aclaró los motivos de su viaje.
Danilo Trento no aclaró los motivos de su viaje.

El empresario Danilo Trento fue llamado a interrogatorio en Senadores, sobre un viaje realizado a Las Vegas en 2020.

Brasil.- Luego de indicar que diferentes empresas -entre ellas Primarcial Holding e Participações y Need Medications- estarían involucradas en lavado de activos, senadores del CPI de la Pandemia interrogaron al empresario Danilo Trento, según lo informó la Agencia Senado.

El llamado, que tuvo lugar el pasado jueves 23 de septiembre, fue motivado por su participación en la comitiva que se dirigió a Las Vegas, en un viaje que habría sido promovido por la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) en enero de 2020.

Ver también: Brasil: Grupo de Trabajo para regular el juego define plan de acción

El senador Humberto Costa (PT-PE) fue el primero en disparar su opinión durante la jornada: “Según mi información, Danilo Trento estaba lidiando con un asunto que le interesa a mucha gente en este gobierno, que es traer el juego americano aquí a Brasil, traer casinos, porque es una forma de hacer blanqueo de capitales, la evasión fiscal y la creación de espacios para la delincuencia organizada. La mafia estadounidense en Las Vegas se haría cargo de este gran negocio”.

En tanto, la senadora Simone Tebet (MDB-MS) ) recordó que en 2018 la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Senado rechazó un proyecto que permitía el juego en Brasil, del senador Ciro Nogueira, quien actualmente ocupa el cargo de primer ministro de la Casa Civil. A pesar del rechazo de la CCJ, esta propuesta aún está pendiente en el Senado.

También frente al lanzamiento de este tipo de juegos en el país, el senador Eduardo Girão (Podemos-CE) preguntó al deponente si las empresas de Danilo Trento y Francisco Maximiano tendrían algún tipo de negocio de representación con la empresa estadounidense Las Vegas Sand Corporation, que fue negado por Trento. “Vemos grupos de presión poderosos en el Senado. Y uno de los más fuertes que existe es el que trabaja por la liberación del juego en Brasil – declaró Girão.

Ante las preguntas, Danilo Trento negó estar acompañando a la comitiva, pero no aclaró el motivo de su viaje.

En este artículo:
Danilo Trento lobby del juego