Brasil: sin ofertas para privatizar Lotex

La lotería instantánea brasileña no será privatizada de momento luego de que ninguna empresa privada presentara ofertas por la concesión.

Brasil.- El gobierno federal brasileño sufrió un revés al intentar privatizar la lotería instantánea manejada por el Estado, Lotex, al haber una total falta de interés por parte del sector privado. Las autoridades planeaban adjudicar la concesión de la lotería por 15 años, pero no tuvieron éxito en el proceso y, al menos por ahora, deberán esperar.

La administración de Michel Temer proyecta recibir cerca de 542 millones de reales de la concesión en caso de haber recibido ofertas. Dichos ingresos hubieran sido utilizados para financiar la seguridad pública pero, al no haber ningún tipo de interés por parte de las empresas privadas en la oportunidad de operar el negocio, la estrategia parece no haber resultado.

De acuerdo a una fuente anónima citada por BNAmericas, la principal razón por la que la adjudicación de Lotex fracasó fue que la empresa estatal Caixa Econômica Federal no pudo participar del proceso por orden del gobierno. La entidad financiera podría haber significado una preocupación para los inversores potenciales debido a que opera otras loterías. Sin embargo, con Caixa o sin ella, los inversores no quisieron participar en ningún momento, por lo que el gobierno debería replantear su estrategia y relanzar el proceso.

En este artículo:
Brasil legislación