Brasil pone fecha para privatización

Créditos: CIENIC.
Créditos: CIENIC.

La lotería de Brasil está cerca de ser privatizada, como anunció oficialmente el gobierno nacional.

Brasil.- En diciembre la lotería de Brasil podría pasar a manos del sector privado, como evalúa el gobierno nacional. Los planes de privatización habían sido anunciados a comienzos de año, pero podrían finalmente concretarse a fines de este año, según el último comunicado oficial de las autoridades.

El banco BNDES ha sido elegido por el gobierno brasileño para reestructurar el sistema de lotería. El banco estatal planificará los requisitos para controlar la unidad de lotería, que será posteriormente vendida a los inversionistas. La modificación del sistema de lotería se anunció a principios de este año, ya que el gobierno está preparando varios planes de privatización.

El proyecto es parte de la política del presidente Michel Temer de reducir la creciente brecha presupuestaria y la participación del estado en el mercado. El BNDES brasileño se encargará de todos los aspectos financieros y legales de una subasta de Lotería Instantánea Exclusiva Lotex, una unidad de lotería actualmente supervisada por la entidad de crédito estatal Caixa Econômica Federal SA.

Además, el banco contratará a una institución para controlar la subasta, ya que la unidad de lotería se venderá a los inversionistas por un valor estimado de $14.100 millones de dólares. Un consejo gubernamental centrado en las ventas de activos estatales aprobó el 23 de agosto un plan para dejar de invertir en algunos de los aeropuertos más activos del país, así como en los derechos de licencias de explotación de petróleo, autopistas y represas de energía.

En este artículo:
BNDES Brasil lotería