Brasil: nueva defensa de la legalización del juego

Un senador habló de la necesidad de aprobar el juego para sumar ingresos a las arcas estatales mediante impuestos.
Un senador habló de la necesidad de aprobar el juego para sumar ingresos a las arcas estatales mediante impuestos.

El senador de Bahía Angelo Coronel habló en un programa de radio y destacó la importancia de generar nuevos ingresos por impuestos.

Brasil.- El legislador bahiano Angelo Coronel ofreció una entrevista a un programa de radio y reconoció la importancia de generar nuevos ingresos por impuestos habilitando la actividad del juego.

«Controlar nuestras fronteras para evitar la entrada de productos clandestinos y legalizar el juego en Brasil son dos formas de aumentar la recaudación y posibilitar la reducción de impuestos», dijo el senador, quien afirmó que la legalización del juego en Brasil permitiría recaudar US$10.500 millones, que generaría para las arcas de los municipios, los estados y el Gobierno US$3500 millones.

«Si introduces un recurso nuevo, puedes reducir los impuestos viejos. Entonces, reduzcamos la carga tributaria de las empresas. Reduzcamos el 27,5% que pagan las personas jurídicas en concepto de impuesto a las ganancias. ¿Cómo se reduce? Incorporando el dinero nuevo del juego”, agregó Coronel, y dijo que le planteó esta idea al ministro de Economía Paulo Guedes.

 “La bancada evangelista está en contra del juego. Pero yo diré lo siguiente: si las iglesias quieren que se condonen los impuestos y la contribución social sobre las ganancias, que también dejen un poco de lado la religión y permitan la aprobación de medidas tendientes a aumentar la recaudación impositiva y aliviar el bolsillo de los contribuyentes brasileños. Hay que abandonar esas posturas sectarias y pensar en Brasil. Hay que hacer una reforma tributaria que alivie, que reduzca la presión, y no una como la que están tratando actualmente en el Congreso Nacional», resaltó.

En este artículo:
Brasil legislación