Brasil modificaría su legislación sobre loterías

São Gonçalo loterias caixa

Las unidades lotéricas se ubicarán en São Gonçalo. Créditos: wventv.develop01.entravision.com

La legislación modificaría el Estatuto del Niño y del Adolescente, Ley 8.069/90.

Brasil.- Mientras el país se enfrenta a grandes cambios por la asunción al poder por parte del nuevo presidente, Jair Bolsonaro, la industria de juegos de azar retoma los debates sobre la legalización. A su vez, los legisladores locales buscan modificar las regulaciones vigentes del único sector de la industria que actualmente es legal: la lotería.

Según informaron esta semana desde la prensa brasileña, una nueva propuesta podría modificar las actuales operaciones de loterías, a la vez que se actualizaría el Estatuto del Niño y del Adolescente, Ley 8.069/90. La propuesta establecería una pena de dos a cuatro años de prisión y una multa para los operadores que vendan boletos de lotería a menores de edad.

El proyecto también modificaría la ley de lotería federal para predecir la identificación y confidencialidad de los apostadores. Las loterías exigirían el documento de identificación para conferir la edad del apostador. “No se justifica que personas menores puedan tener acceso a juegos de azar”, explicó Roberto de Lucena, el diputado que presentó la propuesta esta semana. 

A su vez, pese a que los legisladores brasileños tienen pendientes varios debates respecto a la legalización de la industria de juegos de azar, una nueva propuesta ha ingresado al Congreso con el fin de incorporar casinos legales a los resorts del país. Los anteriores proyectos aún están frenados en el Congreso brasileño, pero se espera que este nuevo año los legisladores tomen en cuenta estas dos propuestas. 

¿Le ha gustado este artículo?