Brasil modificaría su legislación sobre loterías
La legislación modificaría el Estatuto del Niño y del Adolescente, Ley 8.069/90.
Brasil.- Mientras el país se enfrenta a grandes cambios por la asunción al poder por parte del nuevo presidente, Jair Bolsonaro, la industria de juegos de azar retoma los debates sobre la legalización. A su vez, los legisladores locales buscan modificar las regulaciones vigentes del único sector de la industria que actualmente es legal: la lotería.
Según informaron esta semana desde la prensa brasileña, una nueva propuesta podría modificar las actuales operaciones de loterías, a la vez que se actualizaría el Estatuto del Niño y del Adolescente, Ley 8.069/90. La propuesta establecería una pena de dos a cuatro años de prisión y una multa para los operadores que vendan boletos de lotería a menores de edad.
El proyecto también modificaría la ley de lotería federal para predecir la identificación y confidencialidad de los apostadores. Las loterías exigirían el documento de identificación para conferir la edad del apostador. “No se justifica que personas menores puedan tener acceso a juegos de azar”, explicó Roberto de Lucena, el diputado que presentó la propuesta esta semana.
A su vez, pese a que los legisladores brasileños tienen pendientes varios debates respecto a la legalización de la industria de juegos de azar, una nueva propuesta ha ingresado al Congreso con el fin de incorporar casinos legales a los resorts del país. Los anteriores proyectos aún están frenados en el Congreso brasileño, pero se espera que este nuevo año los legisladores tomen en cuenta estas dos propuestas.