Brasil: Loterj busca definir quiénes explotarán la Lotería Instantánea y de Pronóstico

La concesión será por un periodo de 20 años.
La concesión será por un periodo de 20 años.

La Lotería del Estado de Río de Janeiro realizó ayer una audiencia pública para discutir la contratación de una empresa o consorcio que lleve adelante ambas modalidades.

Brasil.- La Lotería del Estado de Río de Janeiro (Loterj) realizó ayer por la tarde (martes 26) una audiencia pública para discutir la contratación de una empresa o consorcio de empresas para la concesión de las modalidades de Lotería Instantánea y Lotería de Pronóstico en modo online y a través de terminales de apuestas, en el Estado de Río de Janeiro.

El objetivo es escuchar y garantizar el derecho, a los posibles interesados, al amplio acceso a toda la información pertinente a la concesión de 20 años, prorrogables por el mismo período de las operaciones de lotería.

El valor estimado para la recaudación bruta durante los 20 años de la concesión será de USD1,62 mil millones distribuidos a lo largo de los años del acuerdo, conforme lo proyectado.

Para el Proyecto Básico, el concurso será de tipo técnico y de precio y prevé la calificación preliminar en la fase inicial, acreditando que los interesados ​​reúnen los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria para la ejecución de su objeto.

La previsión es que la concesión explore las modalidades previstas para la realización de las actividades operativas inherentes a la explotación de los juegos de estas modalidades, online y en tiempo real.

Premios y condiciones

El premio mínimo acumulado será del 60 por ciento en cada sorteo, incluidos los impuestos correspondientes. Del valor neto, previa deducción de la adjudicación, se deberán aplicar y acreditar los siguientes porcentajes, al menos, el 5 por ciento del neto en publicidad y el 10 por ciento del neto en punto de venta.

El monto neto restante, menos el porcentaje obligatorio de pagos relacionados con publicidad y punto de venta, se distribuirá entre Loterj y el concesionario, y el porcentaje dedicado a Loterj no puede ser inferior al 20 por ciento del monto neto medido después del descuento de adjudicación e impuestos.

El contratista deberá presentar, en el plazo que se estipulará en el aviso público, prueba de prestación de garantía del orden del 1por ciento del valor del contrato (USD16,2 millones), a ser prestada en cualquier forma para ser reembolsada después de la ejecución satisfactoria.

Además, adquirirá y pondrá a su disposición una herramienta de generación de informes personalizados, configurada en idioma portugués brasileño, que será instalada en la computadora de un concesionario, o en otro medio definido por el contratante, sin costo para éste, con acceso directo a la base de datos del sistema de juego con fines informativos.

El contratado deberá seguir las mejores prácticas internacionales de juego responsable, orientadas a la prevención del desorden de juego o juego patológico y la protección del público apostador. Además, el concesionario deberá obtener las más modernas certificaciones nacionales e internacionales

En este artículo:
Loterías de Brasil LOTERJ