Brasil: la propuesta para regular los juegos de azar será debatida en el Senado en agosto luego del receso parlamentario
El presidente de la Cámara Alta, Rodrigo Pacheco, confirmó que el Proyecto de Ley será tratado una vez que los senadores retomen sus funciones a principios de agosto.
Brasil.- El presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, afirmó que el proyecto de ley que permite la explotación de bingos, casinos y Jogo do Bicho en Brasil será votado en el recinto después del receso parlamentario que abarca desde el 18 al 31 de julio. «No hay necesidad de tener prisa con esto. Podemos votar más tarde. Pero así será», afirmó. Según él, el Proyecto de Ley 2.234/22 debería pasar directamente al Pleno de la Cámara.
Los parlamentarios que se oponían a la publicación de los juegos querían que el PL, antes de su tratamiento en el pleno del Senado, pasara por la Comisión de Asuntos Económicos (CAE).
«Este tema ya cumplió la fase de comisión, ahora toca buscar fecha para discutirlo en el Pleno del Senado. Este tema ya se ha discutido bastante, quién está a favor está a favor, quién está en contra está en contra. Cada quien tiene sus argumentos. Es muy importante que se sometan a la votación”, dijo el presidente del Senado, echando por tierra con esta propuesta que dilataría aún más el debate parlamentario.
Pacheco explicó que hay otros asuntos prioritarios que analizar primero y que aún podría haber sesiones de debate sobre la legalización del juego en el Pleno, por lo cual no hay prisa en comenzar con el debate del PL 2.234/22.
«Dependerá del estado de ánimo de los dirigentes. Pero quizás sería conveniente tener sesiones de debate temático en el pleno del Senado, para que podamos discutir con expertos que defienden y que están en contra», afirmó.
El presidente del Senado dijo que le parecía “conveniente” realizar una sesión de debate sobre el tema en el Pleno antes de la votación. «No hay que apresurarse. Podemos votar perfectamente después del receso. Pero se votará, se hará, porque, habiendo pasado por la Cámara, por la CCJ del Senado, con una predisposición del Ejecutivo, tenemos que someterlo a votación», añadió.