Brasil: fuerte defensa del juego online
El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, expuso su defensa a la legalización del juego online.
Brasil.- El presidente de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia, realizó una contundente defensa de la legalización del juego en la última sesión.
“El juego online ya existe y no hay recaudación en Brasil, no está regulado. Debemos debatir el tema cuanto antes”, exigió el funcionario que ya se había manifestado a favor de esta actividad en otras ocasiones.
El debate tuvo lugar a raíz de una propuesta para modificar al decreto provisorio 923/2020, que proponía cambios en la ley que legalizó las apuestas deportivas.
“Creo que debemos debatir proyectos que generen empleo, ingresos y recaudación», agregó y dijo que «el Gobierno podría recaudar cerca de 3.000 millones de reales” con su propuesta de legalizar el juego online.
“Solo quiero decir que creo que debemos debatir oportunamente la cuestión. Porque hoy, en Brasil, hay entre nueve y diez compañías que ya están operando el juego electrónico. Y hay un conflicto con la bancada evangélica que me parece que está dificultando mi modificación. Ya hay un conflicto. Esas compañías operan aquí, pero no pagan impuestos. Por lo tanto, la idea de la modificación es regular el juego electrónico para que Brasil pueda recaudar”, expuso.
“La competencia, que algunos de la bancada evangélica imaginan que podría generarse, ya existe. Ya está sucediendo», dijo, y enfatizó: «Incluso hay una situación de mayor ventaja, porque no pagan impuestos. Si regulamos el juego en línea, esas compañías deberán pagar impuestos. Entonces, la competencia que hay actualmente sería menos desleal”, concluyó.