Brasil: Gobierno de Amazonas estudia contratos para implementar loterías estatales
El plazo para la elaboración de estudios técnicos para la estructuración, implementación y operación del servicio será de un año.
Brasil.- Hace dos años, el gobierno de Amazonas sancionó la Ley 5.749 del 23 de diciembre de 2021, que autorizó el servicio público de loterías estatales. Ahora, se publicó la contratación de la empresa Social Solutions Tecnologia, para la elaboración de estudios técnicos para la estructuración, implementación y operación del servicio. El plazo para su finalización es de 12 meses.
Según el presidente de la Companhia Amazonense de Desenvolvimento e Mobilização de Ativos (Cada), Acram Isper Junior, el estudio debe presentar la mejor manera de estructurar la actividad y qué servicios deben ofrecerse en las loterías del Estado.
Según Acram Junior, las loterías estatales estarán bajo la gestión directa del Departamento Estatal de Finanzas (Sefaz). Esta entidad debe promover la competencia pública para otorgar el derecho de exploración mediante una concesión pública a una empresa.
Finalmente, la lotería estatal tiene como objetivo fomentar los ingresos no tributarios para financiar actividades socialmente relevantes. La prioridad que establece la ley es el financiamiento de la seguridad social, de conformidad con la Constitución de la República.
Sobre la Lotería de Amazonas
El estudio solicitado mediante el proceso de compra pública debe abarcar los 62 municipios del Estado. A su vez, debe cubrir aspectos técnico-operativos, económico-financieros, riesgos, alternativas de implementación.
Ver también: La primera lista de empresas autorizadas para operar apuestas y juegos en Brasil será publicada en julio
El servicio de implementación de la lotería Amazonas está a cargo de la Secretaría de Estado de Desarrollo Económico, Ciencia, Tecnología e Innovación (SEDECTI), aunque aún no se conocen las modalidades que operará. La Secretaría también reiteró que la explotación de la lotería estatal por parte de Amazonas traerá efectos positivos para el Estado, principalmente desarrollo económico y promoción de políticas públicas, ya que el monto recaudado debe revertirse en beneficio de determinadas áreas sociales, como Salud y Seguridad.