Brasil: Globo lanza un torneo de eSports

Brasil: Globo lanza un torneo de eSports

Brasil tendrá un nuevo torneo de eSports luego del lanzamiento que anunció globoesporte.com.

Brasil.- Globo lanza hoy un torneo de eSports al que tituló FC: Futebol de casa, para hacer frente a las necesidades de entretenimiento deportivo de sus usuarios en Brasil.

La pandemia del Coronavirus avanza ferozmente en Brasil. Por eso, el fútbol brasileño permanece suspendido hasta nuevo aviso.

Como contrapartida, Globo propuso esta nueva competencia de eSports. Se disputará a través del videojuego e-Football PES, podrá seguirse a través del sitio del medio y el canal de TV paga SporTV.

Algunos de los futbolistas de clubes de Brasil que tienen confirmada su participación en la competencia de eSports son Gabriel “Gabigol” Barbosa (Flamengo); Yeferson Soteldo (Santos); Bruno Fuchs (Internacional); Talles Magno (Vasco da Gama); Guga (Atlético Mineiro) y Antony Mateus dos Santos  (São Paulo), que competirán en dos grupos, para ganar el denominado “Control de Oro”. 

Según la organización, los encuentros tendrán lugar los jueves, viernes y sábados y durarán 15 minutos. Además, se realizarán únicamente en forma remota y virtual.

Los futbolistas que participan estarán divididos en dos grupos: el grupo A estará integrado por Barbosa, Fuchs y dos Santos, y el B lo integrarán Talles Magno, Soteldo y Guga.  

Cada semana, un nuevo jugador reemplazará al ganador del “Control de Oro” en el concurso. El campeón de toda la competencia será el jugador que gane el desafío “Control de oro” al final de la tercera semana.

De este modo, Brasil se suma a la tendencia de volcarse por los eSports ante la falta de deportes tradicionales.

En este artículo:
Brasil esports fútbol