Brasil: El proyecto de ley de Loterías de Salud y de Turismo vuelve al Senado

Hoy miércoles 15 de septiembre se realizará la votación.
Hoy miércoles 15 de septiembre se realizará la votación.

Al momento, se presentaron 14 enmiendas al proyecto de ley que crea las Loterías de Salud y de Turismo.

Brasil.- La Junta Directiva del Senado Federal reabrió el plazo para presentar una enmienda plenaria al proyecto de ley 1.561 / 20.

A través de esta norma, se autoriza al Poder Ejecutivo a establecer la Lotería de Salud y la Lotería de Turismo, como modalidades de loterías de predicción numérica, y cuyos fondos serían destinados a las respectivas carteras.

De acuerdo con el texto aprobado por la Cámara, se fijaron una serie de condiciones que permanecerán vigentes mientras dure la emergencia pública derivada de la pandemia.

Ver también: Loterías en Brasil: ratifican las transferencias a la Salud

Por un lado, según se indica, los recursos de la Lotería de la Salud deben ser utilizados exclusivamente en acciones orientadas a prevenir, contener, combatir y mitigar los efectos del Covid-19 a través del Fondo Nacional de Salud. En tanto, los ingresos netos y los premios no retirados de la Lotería de Turismo quedarán en el Fondo General de Turismo.

Hasta el momento, se informó que se presentaron un total de 14 enmiendas a la propuesta. La votación, que está prevista para hoy miércoles 15 septiembre, cuenta con el informe del senador Weverton Rocha.

En este artículo:
Lotería de Salud Lotería de Turismo