Brasil: el marco legal para juegos electrónicos y de fantasía fue aprobado en Diputados

Se estima que el sector podría alcanzar R$100 mil millones en ingresos en los próximos años.
Se estima que el sector podría alcanzar R$100 mil millones en ingresos en los próximos años.

La actividad, que comprende juegos de consola y aplicaciones para dispositivos móviles, genera ingresos anuales que superan los USD13m.

Brasil.- El marco legal para la industria de juegos electrónicos y juegos de fantasía fue aprobado este miércoles 19 por la Cámara de Diputados.

La Asociación Brasileña de Deportes de Fantasy (ABFS), destacó que es un reconocimiento para un sector que hoy genera impuestos, empleos y una facturación anual de casi R$70m (USD13,3m) en Brasil.

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“Felicitamos a la Cámara por entender que somos un sector estructurado y consolidado como actividad económica. Estamos seguros que la regulación introducida a través del marco legal ampliará las inversiones en nuestro segmento, que siempre quiso operar en un ambiente de seguridad jurídica”, dijo Rafael Marchetti Marcondes, presidente del directorio de la ABFS.

El director explicó que en un principio el texto hacía referencias únicamente a juegos de consola y PC, dejando de lado los software disponibles en aplicaciones que se pueden descargar en dispositivos móviles, y los juegos que se ejecutan directamente vía web. “El parlamento entendió que no tenía sentido no traer al marco legal uno de los aspectos más relevantes en cuanto al número de jugadores”, explicó Marcondes.

Una de las mayores empresas del sector, Rei do Pitaco, también celebró la decisión en Diputados. “Tener las famas de fantasía reguladas es importante para nosotros y para nuestros clientes, ya que brinda un ambiente seguro, en el que se reconoce que la habilidad de cada jugador impactará en el desempeño final”, dijo Bárbara Teles, abogada de regulación y asuntos gubernamentales de la firma.

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Por su parte, el autor de la propuesta, el diputado Kim Kataguiri (União-SP) expresó que “los juegos electrónicos son hoy uno de los segmentos de mayor crecimiento de la industria del entretenimiento. Estamos hablando de generar empleo y renta con una industria del presente, ya que Brasil es el 13° mercado en el mundo”.

Para Kataguiri, el proyecto busca garantizar el desarrollo del sector de juegos, generar empleos, reducir delitos como la importación sin pago de impuestos y reducir la carga fiscal sobre el desarrollo de juegos electrónicos con la extensión de los beneficios de la Información Derecho Tecnológico.

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