Brasil: diputado defiende la legalización del juego

Mientras el gobierno evalúa la legalización del juego, un diputado enarboló su defensa.
Mientras el gobierno evalúa la legalización del juego, un diputado enarboló su defensa.

Luego de que el ministro de Economía manifestara su interés en la regulación del juego, el diputado Jonga Bacelar expresó su defensa.

Brasil.- El coordinador general del Frente Parlamentario Mixto por la Aprobación del Marco Regulatorio del Juego y precandidato a intendente de Salvador, el diputado federal Jonga Bacelar (Podemos-BA), expresó un contundente apoyo a la legalización del juego y solicitó una reunión con el ministro de Economía, Paulo Guedes.

Guedes ya se había manifestado a favor de la regulación de juegos en el país, como una manera de impulsar la economía en un contexto de crisis. En línea con esta idea, el diputado dijo que su intención es presentar la legalización como una salida a la crisis en la pospandemia. La recaudación fiscal de la actividad del juego podría elevarse a 20 mil millones de reales (US$3.64 millones) en concepto de impuestos por año.

«La ilegalidad favorece la clandestinidad, el lavado de dinero y la adicción. Es mejor que el Estado esté presente para controlar todo eso», pidió.

Además, Bacelar puso énfasis en la creación de empleo en el sector del juego.

Según dijo, se formalizaría a 450.000 trabajadores del jogo do bicho -popular lotería clandestina que se juega en Brasil desde hace años- y se crearían, como mínimo, más de 208.500 puestos de trabajo nuevos de las otras modalidades. Además, se registrarían más de 619.000 empleos indirectos en la cadena productiva.

«Esta es una oportunidad excelente para nuestro estado (Bahía) y, principalmente, para Brasil. Las apuestas son una realidad latente. Mirar para otro lado significa perder recaudación y empleos. Es un retroceso», concluyó el diputado.

En este artículo:
Brasil legislación