Brasil: crean una nueva lotería

Brasil: crean una nueva lotería

Brasil autorizó la creación de un nuevo producto de lotería de predicción numérica, en la búsqueda por atraer fondos a las arcas del Estado.

Brasil.- El Ministerio de Economía autorizó la creación de un nuevo producto de lotería en Brasil. Se trata de un juego de predicción numérica en el que el apostador deberá prever cuáles van a ser los números sorteados en el próximo concurso.

La autorización llegó a través de la Secretaría de Evaluación, Planificación, Energía y Lotería (SECAP) para la Caixa Econômica Federal, que operará la lotería, mediante la resolución 15.141, del 25 de junio de 2020.

Dentro de esta modalidad de predicción numérica ya existen ejemplos en Brasil, como Mega Sena y Quina.

El reglamento de la lotería fue publicado en el Boletín Oficial y dice que, para la apuesta simple o mínima, el apostador deberá indicar siete algoritmos. Para la máxima, en tanto, veintiuno, de un total de siete columnas con diez números cada una. El apostador podrá elegir entre uno y tres números por columna.

Los valores de las apuestas (simples, combinadas o múltiples) y el inicio de la operación serán establecidos por la Caixa, que también será responsable de la campaña publicitaria del nuevo juego de lotería.

De acuerdo con la ley 13.756/2018, los fondos que el Estado recaude de las loterías se destinará a financiar políticas públicas, como seguridad, deporte y cultura.

Al respecto, el subsecretario de Premios y Sorteos de SECAP/ME, Waldir Eustáquio Marques Júnior, dijo: «Con la creación de Supersete y las modificaciones realizadas esta semana en Lotofácil, se espera un aumento en la recaudación de las loterías federales de aproximadamente R$ 1 mil millones por año».

El Lotofácil acaba de sumar sorteos semanales: pasó de tres a seis. También aumentó la apuesta máxima, de dieciocho a veinte algoritmos, de un total de veinticinco. La apuesta mínima se mantiene en quince números. Recibirán premio los apostadores que acierten de once a quince algoritmos.

Otro cambio que se introdujo en este juego es que se dispuso la creación de una reserva correspondiente al 10% de cada edición con el objetivo de ampliar los premios en los concursos que finalicen en cero.

«El objetivo es crear premios más atractivos», concluyó Marques Júnior.

En este artículo:
Brasil legislación loterías