Brasil avanza en la regulación del juego
El equipo económico de Michel Temer está evaluando los pasos a seguir para la creación de un ente regulador del juego una vez que sea legalizado en Brasil.
Brasil.- La legalización del juego en Brasil se ha hecho desear desde hace tiempo pero, en los últimos meses, la legislatura pareciera haber entrado en etapa de definiciones. En ese contexto, el equipo económico de Michel Temer se encuentra realizando las evaluaciones en el área técnica para la creación de un ente que regule la actividad en caso de que se legalice.
Según informó Innovate Gaming, los economistas y técnicos brasileños buscan seguir con la tendencia de regulación del sector que, según proyecta el oficialismo, podría llegar a duplicar su tamaño en los próximos diez años gracias a las medidas que está preparando.
El proyecto de ley para reglamentar los juegos de apuestas electrónicas ya está listo para ser tratado, pero sólo falta que el gobierno lo envíe para iniciar el proceso de aprobación. De acuerdo con el equipo económico, debería convertirse en ley este año y ser aplicado a partir del 2018. Los funcionarios buscan que las empresas sean autorizadas a operar en el país para poner fin a la actividad irregular de sitios extranjeros que se da en la actualidad y que no aporta a las arcas del estado.
Además, el oficialismo busca incluir los dividendos que -según proyectan- sumarán al tesoro los impuestos y las tasas del juego, aparte de la venta de Lotex. Se prevé que los técnicos puedan ultimar este mes los detalles para la subasta de la empresa y, así, poder adelantar la fecha a octubre en lugar de noviembre.
Según explicó el secretario de Acompañamiento Económico del Ministerio de Hacienda, Mansueto Almeida, en Juegos Miami 2017, la desestatización de Lotex está dentro del cronograma esperado y traerá un impacto positivo en la modernización y la innovación del mercado lotérico brasileño, con generación de empleo y renta.