Bajan el puntaje de los bonos de Enjoy
Las firmas ICR y Humphreys bajaron la clasificación de los bonos de Enjoy tras conocerse las medidas de reestructuración ante la pandemia.
Chile.- La clasificación de los bonos de Enjoy sufrió una caída esta semana luego de conocerse su reestructuración. Las firmas ICR y Humphreys determinaron el retroceso ante las medidas tomadas para paliar la crisis en plena pandemia.
Para ICR, la solvencia/bonos de la compañía cayó desde la categoría BBB-/En Observación hasta categoría C/En Observación.
En cuanto a los efectos de comercio, bajaron de categoría N3/BBB- hasta N4/C y los títulos accionarios a Segunda Clase.
Desde la clasificadora apuntaron sobre una “debilitada situación financiera”, que “se intensificó con la crisis social iniciada en octubre”. Además, recordaron el impacto de “las medidas adoptadas por (la SCJ) para hacer frente a la crisis sanitaria”. Según dijeron, eso provocó actual, lo que provocó un segundo ajuste de clasificación el 23 de marzo de 2020”, señaló la clasificadora.
El accionar de Enjoy
El avance del coronavirus obligó a la operadora de casinos Enjoy a realizar despidos y recortes salariales. Según la compañía chilena, se limitó al mínimo la decisión y abarca a trabajadores de todas sus áreas.
“Estamos viviendo uno de los momentos más difíciles en la historia de la industria en Chile, y el mundo”, explicaron. “Sin duda desvincular colaboradores es una de las decisiones más difíciles que una empresa pueda tomar. Enfrentamos este proceso con tristeza. Hemos tenido que actuar con seriedad y responsabilidad. Así, aplicamos un plan de severas medidas para resguardar la salud de la compañía”, lamentaron.