Bolivia resume la lucha contra la ilegalidad
Desde la AJ informaron que se secuestraron 1.682 máquinas y se clausuraron 73 casas de juego ilegales en Bolivia en 2017.
Bolivia.- Jessica Saravia, directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia, anunció las cifras de la lucha de la entidad reguladora del país contra el juego ilegal durante 2017. Según informó, se clausuraron 73 casas que operaban sin autorización y fueron secuestradas 1.682 máquinas de juego durante todo el año.
Saravia explicó que también se encontraron máquinas tragamonedas, ruletas y mesas de póker, que fueron destruidas. Además, apuntó que, según estiman, el juego ilegal mueve diariamente cerca de 11.300 dólares, de modo que, mensualmente, los operadores clandestinos se quedan con cantidades millonarias.
“En 2017, la AJ ha llevado adelante un total de 259 procesos administrativos y 34 procesos penales tanto para los propietarios de las viviendas como los propietarios de los juegos clandestinos”, detalló la titular del organismo. También, dijo que las tres oficinas de la AJ recaudaron en multas más de 7,7 millones de UFVs (unidades de fomento de vivienda) en el oriente del país, en los valles 270.000 UFV y en el occidente 420.000 UFV.