Bolivia modifica su Ley del Juego
La Autoridad del Juego de Bolivia presentó el nuevo plan para enmarcar la actividad en el país, regularla y fiscalizarla.
Bolivia.- El gobierno boliviano cambió en 2019 y, con ese cambio, también llegaron nuevas autoridades para regir a la industria. En ese sentido, es lógico que la Autoridad del Juego haya presentado los principales puntos para regular y fiscalizar la actividad.
El último viernes, el titular de la AJ, Juan Carlos Antonio Abrego, presentó los principales lineamientos de la entidad. Lo hizo durante la Audiencia de Rendición Publica de Cuentas Inicial 2020, que realizaron en forma remota.
“Estamos trabajando en un nuevo reglamento para las promociones empresariales”, explicaron desde la AJ. “(Trabajamos) en un nuevo régimen sancionatorio y en la modificación de la Ley 060, con el principal objetivo de dinamizar la economía, fortalecer el tejido empresarial y por lo tanto generar empleo y crear riqueza en nuestro país”.
Según detallaron, modificarán “el ajuste a la normativa regulatoria, mejorando las condiciones para la tramitación de promociones empresariales”. Además, buscan modificar el régimen sancionador, “logrando proporcionalidad en las multas”.
“Asimismo se va adecuar el régimen impositivo en juegos de azar con el fin de atraer nuevas inversiones y poner las condiciones necesarias para crear una industria del juego, lo que también va contribuir a la eliminación de sitios ilegales que no dan ninguna garantía a los usuarios, vulneran sus derechos y por supuesto no tienen ningún aporte al Estado», agregaron.
“Trabajamos con mucho empeño en el fortalecimiento de herramientas tecnológicas para facilitar el otorgamiento de autorizaciones en línea y trámites relacionados a promociones empresariales, brindando a los administrados todas las facilidades para su tramitación”, dijo el titular del organismo. “Asimismo, la AJ ha instaurado la firma digital para la gestión de documentos internos, gradualmente se incorporará esta herramienta para uso externo y de esta forma agilizar la emisión de autorizaciones y gestión de documentación legal y administrativa”, añadió.