Bolivia lucha contra el juego ilegal
La semana pasada, la policía boliviana realizó siete intervenciones a salones ilegales.
Bolivia.- Las autoridades bolivianas reforzaron sus operativos contra las operaciones ilegales de juegos de azar tras una serie de allanamientos e investigaciones a grupos delictivos. Según informó la Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia (AJ) solo la semana pasada se decomisaron 85 tragamonedas sin autorización.
“La AJ está coordinando procesos de investigación con el Ministerio de Gobierno para determinar quiénes encubren o protegen estos sitios”, informaron desde el gobierno. “Dentro de las intervenciones que se han realizado hemos podido advertir que las casas están trabajando 24 horas, uno de los medios que nos permitió contar con la información para realizar las intervenciones es la aplicación AJ MOVIL, donde las personas denunciantes han podido incluso adjuntar imágenes de los sitios ilegales”, dijo la directora Ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia.
Los operadores ilegales de juegos de azar pueden enfrentarse hasta 8 años de pena de prisión por romper las leyes nacionales sobre la industria. “Estamos solicitando establecer dentro del proceso de investigación cuál es la situación jurídica de las casas, quienes son los propietarios, pues quien brinda su domicilio para actividades ilegales también puede ser sancionado por encubrimiento o por favorecimiento al enriquecimiento ilícito”, agregó Saravia.