Condenan a prisión a dueños de un casino ilegal en Bolivia
Dos acusados recibieron cargos relacionados al enriquecimiento ilícito, ya que en el local operaban hasta 60 máquinas tragamonedas sin autorización.
Bolivia.- El Tribunal de Sentencia N° 7 de Santa Cruz de la Sierra sentenció a cinco y cuatro años de prisión a los propietarios de una sala de juegos clandestina que operaba con 60 máquinas tragamonedas de manera ilegal. La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) declaró que la detención se logró luego de un extensivo operativo de intervención
El fallo declaró culpable a una persona identificada con las iniciales Y.C.C. por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, motivo por el cual recibió la pena de cinco años de privación de libertad, mientras que K.G.C. fue condenado a cuatro años por el delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito.
Las autoridades de la AJ señalaron que los locales de juego clandestinos no tenían ningún tipo de medidas de protección al consumidor y no contaban con mecanismos de prevención, representando un riesgo social y económico para quienes frecuentan esos espacios. Esto fue lo que terminó por impulsar el accionar de las autoridades.
Durante la intervención se decomisaron las máquinas de juego y otros equipos vinculados a la operación ilegal. Las máquinas fueron destruidas gracias al convenio suscrito con la empresa Recuperadora de Metales Bolivia S.R.L. (RECUMET), garantizando así que los aparatos no vuelvan a circular en el mercado.
“Estas acciones refuerzan nuestro compromiso de luchar contra el juego ilegal, que afecta no solo al Estado, sino también a la población que acude a estos sitios sin ninguna garantía de seguridad ni transparencia”, declaró la AJ a través de un comunicado. Finalmente, alentaron a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de juego, sea online o presencial, que ponga en peligro a la población vulnerable funcionando ilegalmente.