Bolivia: Destruyen más de 5 mil máquinas de juego ilegales
La Autoridad de Fiscalización del Juego cierra un ciclo de ilegalidad, mediante la destrucción de máquinas de juegos de azar decomisadas en diferentes oprtativos.
Bolivia.- La Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia selló un convenio con la empresa Recuperadora de Metales (RECUMET) para destruir 5.784 máquinas de juego decomisadas.
Mediante este acuerdo, se apunta al desmantelamiento, a la destrucción, a la inhabilitación, a la inutilización y a la exportación de partes contaminantes a territorio extranjero, de las máquinas y/o medios de juego con comiso definitivo.
A su vez, este deal se da en el marco de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar y la Ley 071 de Derechos de la Madre Tierra. Es que, según se informó, se busca garantizar que la destrucción de medios de juego ilegales se realice protegiendo el medio ambiente con el reciclaje y separación de componentes tóxicos.
Vea también: Bolivia anuncia el lanzamiento de su lotería electrónica para el año 2022
Por otra parte, la directora ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia Atristaín, informó que este proceso representa una reducción de gastos de almacenaje. Más aún, no implicará ningún gasto para el Estado, a raíz de un convenio suscripto en el 2016. En lo que va del año 2021, la Autoridad decomisó un total de 103 máquinas de juegos en 19 intervenciones realizadas a nivel nacional.
Como parte de las obligaciones asumidas, la Autoridad de Fiscalización del Juego realizará la entrega de los medios de juego, supervisará y controlará el proceso de desmantelamiento, destrucción, inhabilitación, inutilización y exportación de componentes tóxicos.
En tanto, la empresa RECUMET, representada legalmente por Daniel Mercado Fernández, deberá efectuar el procedimiento de destrucción de medios de juego en sus “depósitos”. Tampoco podrá utilizar estos bienes para otros fines que no sean su desmantelamiento, destrucción, inhabilitación, inutilización y posterior exportación.