Bolivia continúa su lucha contra el juego ilegal

En lo que va del año se realizaron 50 operativos en el que se cerraron salas clandestinas y se decomisaron más de 500 máquinas de azar ilegales.

Bolivia.- En el país sudamericano la pelea contra el juego ilegal no se detiene. En la primera mitad del año que acaba de transcurrir, realizaron 50 operativos de intervención a salas clandestinas de juego y se decomisaron 510 máquinas de azar ilegales. La información fue dada a conocer por la propia directora de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia, Jessica Saravia.

En medios, locales, Saravia expresó: «En lo que va de este semestre la AJ realizó 50 operativos y decomisó 510 máquinas y medios de juego. Este tipo de actividad ilegal y clandestina le genera un daño económico al Estado que solamente cuantificando en el semestre en lo que va del 2016, asciende a millones de pesos bolivianos». Además, Saravia dejó en calor que el organismo continuará con los operativos de intervención en todo el territorio.

La semana pasada, la AJ realizó cinco intervenciones. Tres en la ciudad de Santa Cruz, uno en La Paz y otro en Cochabamba, logrando decomisar 76 máquinas de juego ilegal. Saravia explicó que las intervenciones de la AJ se realizan a través de denuncias a su página web o por acciones de inteligencia que permiten identificar salas clandestinas.