Bolivia: asume el nuevo director de la Autoridad del Juego

El nuevo titular del ente regulador asume tras la salida de Juan Carlos Antonio Abrego.
El nuevo titular del ente regulador asume tras la salida de Juan Carlos Antonio Abrego.

Nelson Fabricio De la Fuente Serrano fue designado como el nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia.

Bolivia.- Tras la salida de Juan Carlos Antonio Abrego, que apenas había asumido en diciembre del 2019, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Gonzalo Quiroga, designó a Nelson Fabricio De La Fuente Serrano, como director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ).

El nombramiento se hizo mediante la Resolución Suprema Nº 26852.

Durante el acto, Quiroga resaltó la importancia de trabajar por el fortalecimiento de la economía con responsabilidad, compromiso, lealtad y dedicación.

La Autoridad de Fiscalización del Juego es la encargada de regular, controlar y fiscalizar las actividades de juegos de azar, sorteos, loterías y promociones empresariales.

Se trata de una institución pública con personería jurídica y patrimonio propio, con independencia administrativa, financiera, legal y técnica, que se encuentra dentro del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

De La Fuente Serrano es abogado, egresado de la Universidad Mayor de San Simón, y realizó un Diplomado en Docencia Universitaria en la misma casa de estudios de la ciudad de Cochabamba. 

En este artículo:
Bolivia casinos juegos de azar regulación